La cocina es un verdadero arte, lleno de símbolos y significados. Con la premisa de que la presentación de los platillos es tan importante como su sabor, el emplatado consolida la creatividad, el nombre y el prestigio de quienes los preparan. Resaltando tanto los estilos tradicionales como las innovadoras propuestas de la cocina de autor.

En este sentido, contar con un plato adecuado es fundamental. El plato no solo sirve como un lienzo en blanco para el chef, sino que también es una herramienta clave para realzar y enaltecer la experiencia culinaria de tus clientes.. 

Toma en cuenta estos elementos para que tu elección sea una inversión inteligente y que se alinea a las necesidades de tu menú.

Forma y tamaño:

El plato debe complementar la presentación de platillo sin competir con él. La forma y el tamaño son fundamentales para hacer brillar tu servicio.


Color y textura: 

Puede realzar la presentación de los alimentos y agregar profundidad visual al plato. Desde acabados mate o con brillo, color liso o con diseño pueden añadir un toque de elegancia al emplatado.




Versatilidad: 


Que sean funcionales para presentar una amplia gama de posibilidades  y estilos de servicio, adecuados tanto para platos principales como para entrantes y postres.




Resistencia y durabilidad: 

Busca materiales de alta calidad que puedan soportar el uso constante y el lavado frecuente sin perder su apariencia o funcionalidad.


En Santa Anita Foodservice®, cada una de nuestras piezas lleva consigo el compromiso de calidad y excelencia que nos distingue. Nos enorgullece ser parte de la historia culinaria de México, brindando a chefs y restaurantes las herramientas necesarias para destacar en un mundo gastronómico competitivo.