Hoy en día restaurantes, hoteles y banquetes están en busca de nuevas tendencias. En la actualidad, se puede ver en la misma mesa un montaje combinando diferentes, materiales: desde barro, peltre, vidrio a uno de madera, cerámica o porcelana, cada uno presentado al comensal una historia distinta a través del platillo y su presentación.

El emplatado y la presentación de los platillos son clave de la esencia y concepto de tu negocio, es lo que recordará el comensal y por lo que te recomendará. La presentación es parte de la estrategia de marketing de muchos, hoteles y banquetes, ya que una presentación original, extravagante o con alguna propuesta diferente llamará la atención de los clientes y hay una gran probabilidad que de lo comparta en sus redes sociales haciendo publicidad gratis.

Una de las tendencias con mayor auge en este año es la integración del peltre. No es necesario tener un menú exclusivamente mexicano o tradicional: puede combinarse con otros materiales como la cerámica o la porcelana para dar un toque vintage a una mesa contemporánea.

Este material ha sido parte de la gastronomía mexicana por más de 80 años. Hoy el mundo de la gastronomía lo honra con una reinvención que resalta el nacionalismo y las raíces de nuestras tradiciones.